martes, 28 de junio de 2011

Coincidencias en la publicidad que hacen pensar


Después del éxito que ha tenido el anuncio de Greenpeace utilizando el premiado spot de Volkswagen, decidí modificarlo y adaptarlo a mi grupo de Linkedin "Jóvenes Publicistas Canarios".

El anuncio en sí, en casi igual, con la diferencia de que eliminé todos los planos del espacio, y cuando el niño sacaba la espada láser salía un titular que ponía: "Acaba de aprender cómo luchar por su idea". Después de subirlo a Youtube y darlo a conocer por Twitter y Facebook, un creativo muy conocido en el país, me dijo que o lo quitaba o me daban pal pelo (palabras textuales). Yo por prevenir (y especialmente porque en caso de multa, con lo que tengo en el banco no me llegaría a pagarla) a la hora, lo eliminé de youtube. Esto me hizo pensar: ¿cuántos anuncios copiados/inspirados en otros, hay?

Muchos son productos de que la mente humana es así: somos pensadores, hombres/mujeres con la cabeza al revés, educados casi todos de una manera muy parecida, envueltos en la misma esfera artística, inconformistas, curiosos pensadores de ambos hemisferios, en definitiva somos creativos, y como tal, nos nutrimos todos de todo, de todos, y de las mismas cosas. Pero otros anuncios que os presento.. son de dudosa explicación. Juzguen ustedes mismos.

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario