lunes, 9 de enero de 2012

Campañas de navidad 2011: animando al personal

Sin ninguna duda, cuando nuestros tatataranietos decidan  estudiar los anuncios de este año, sólo con los de navidad, se darán cuenta de que algo frustraba el ánimo de la población española. La crisis y el desánimo que recorre la población ha dado unos anuncios que invitan a soñar, despertar una sonrisa, a creer en las cosas buenas y a olvidar aquellas que hacen que no disfrutemos de la vida, como deberíamos hacerlo.

Desde mi punto y sin ninguna duda, los anuncios de estas navidades ha recogido ese estado en el que nos encontramos, creando anuncios realmente buenos. Sin duda, el tema principal de estas navidades, es olvidarnos de esa enemiga que llamamos "crisis". 


Campofrío

Esta campaña, cuyo objetivo es olvidarnos de la situación en la que nos encontramos, y levantar una sonrisa, recoje a los humoristas más famosos de España. La historia les presenta en un cementerio preguntándole al gran Gila (gran humorista español ya fallecido) qué hacer ante esta situación. El resultado fue una campaña acompañada de twitter y facebook, y un objetivo conseguido, pasándose el spot de un usuario a otro.




Lotería de Navidad

Ya han pasado varios años desde que el calvo de la lotería ha desaparecido de nuestras vidas. Desde entonces, superarlo ha sido cosa complicada pero tengo que reconocer que la campaña de este año, no es sólo encantadora y emocional, sino brillante. Una realidad: cada uno de nuestros sueños son una de las bolas de cada número. Un trabajo genial realizado por la agencia Grey




Spanair: Un encuentro inesperado


(copio literalmente la descripción de youtube) "A las 20.30 horas del miércoles día 21 de diciembre, nada menos que a 10.700 metros de altitud, los 173 pasajeros del JK6474 entre Barcelona y A Coruña no dieron crédito a lo que estaban viviendo. Su avión se cruzó en pleno vuelo con el mismísimo Papá Noel..."

Sinceramente, no tengo palabras para describir la emoción que me produjo esta acción. Por un momento me olvidé de formar parte de este mundo llamado el marketing, y me dejé llevar por la ilusión de los niños. Una acción increíble que no sólo emocionó a los más pequeños sino también a los mas grandes, y que nos recuerda, que no nos olvidemos de seguir ilusionándonos, porque todo es posible.




Coca Cola: Hay razones para creer

Sin duda, el anuncio que mejor ha reflejado que dejemos de lado los problemas, es la campaña de Coca Cola: Hay razones para creer. Ésta que tiene varias versiones, muestras las noticias más positivas que se han desarrollado durante el 2011. Gente solidaria, avances en la medicina,... Razones para creer  que las cosas estarán mejor.

Tengo que reconocerlo: Me encantá y cumple perfectamente su objetivo. Cada vez que escucho de fondo esos niños cantar, dejo lo que estoy haciendo para dejarme llevar, por 20 segundos, por la emoción de las buenas noticias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario